El museo de Cerámica de Triana, recientemente inaugurado en antigua fábrica de cerámica de Santa Ana, ha atraido a cantidad de curiosos desde que se abrió atraidos por la exposción de obras de este arte milenario que se encuentra en Sevilla.
Cerámica de Santa Ana en Sevilla
Durante la visita a la antigua fábrica de cerámica se pueden ver la instalaciones donde de realizaba el trabajo, una exposición permanente y exposiciones temporales. multitud de paneles informativos explican al visitante el significado y utilidad de cada una de las piezas del museo para entender plenamente la importancia de la cerámica y su vinculación con Triana.
Entre las piezas principales y más relevantes que encontramos, destaca la mufla, un horno que alcanzaba temperaturas para la cocción del barro. Un retablo de Jesús del Gran Poder impresiona en una de las salas museísticas, data de 1903 y es obra de Manuel Arellano. Entre las colecciones expuestas, la de Vicente Carranza denota el carácter doméstico de la cerámica y su uso cotidiano. Por último, y como homenaje a todas las fábricas desaparecidas, se exhiben paneles y azulejos de publicidad de la Cerámica santa Ana, donde se mezclan distintas técnicas.
Nadie a comentado aún, !Se el primero en hacerlo!