Escapada romántica de fin de semana. Tenemos para ti la mejor oferta para el día de los enamorados. 

Llámanos: (+34) 954 50 04 43
Llámanos: (+34)>954 50 04 43

Descubrimiento de Fósiles en Sevilla

por | Ene 1, 2014 | Uncategorized | 0 Comentarios

Descubrimiento de Fósiles en Sevilla

El descubrimiento de fósiles en Sevilla en fechas recientes adquiere importante relevancia para el enriquecimiento cultural  y científico de nuestra ciudad.

Los hoteles de Sevilla centro se encuentran ubicados próximos a estos temas de importante interés. Consulte nuestra página web.

Arrecifes de rudistas de más de 70 millones de años, cientos de ammonites que dominaban el océano cuando los dinosaurios dominaban la tierra, vieiras y erizos de mar del Terciario. Parece  sorprendente, pero todo ello, y mucho más, se encuentra en la ciudad de Sevilla. Y no expuestas en ningún museo, ni en ningún yacimiento; sino en los monumentos, a la vista del visitante, en la piedra de sus muros, sus columnas, sus pilastras.

Para resaltar esta hecho tan significativo del patrimonio sevillano, se ha realizado un exhaustivo inventario y, sobre él, se ha creado un novedoso y sorprendente recorrido, que respeta el orden de los períodos geológicos y ofrece  una muestra representativa de los fósiles y rocas de la región. El resultado: podrá disfrutar de un apacible paseo, y al mismo tiempo, visitará los monumentos más representativos de Sevilla, ver y tocar la fauna que dominaba los mares antes y después de la extinción de los dinosaurios. Gracias a la ayuda de guías especializados y sencillos gráficos, conocerá de primera mano la historia de la vida, a través de la historia de Sevilla.

La ruta posee un notorio potencial didáctico, que no se podía desaprovechar. Se ha desarrollado por este motivo una versión de la ruta adaptada a escolares de diversas edades, con ilustraciones y actividades, con el fin de que no sólo atraiga a los turistas, sino también a los profesores y sus alumnos, tanto en temas relativos a la Biología y la Geología como la Historia.

Ir al contenido