El recorrido temático comienza en el patio de los naranjos, continúa por la cripta y el camarín de la Virgen de las Aguas para concluir en las cubiertas del templo desde donde se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.
Para realizar la visita nocturna es necesario realizar una reserva previa. Debe haber un mínimo de 10 personas y un máximo de 20. Siendo los horarios de lunes a jueves a las 21, 21.30 y 22 horas; viernes y sábado a las 22, 22.15 y 22.30 horas y los domingos sin visitas. Este servicio tiene un coste de 12€ por persona y una duración aproximada de hora y media.
Huella de lo Sagrado
En estas visitas, se mostrarán los vestigios de las diferentes civilizaciones que se han ido superponiendo en este emplazamiento a lo largo de dos mil años. Se dará a conocer los elementos mas antiguos de los que dispone el patio de los naranjos y la cripta, siendo este último un espacio recuperado tras la restauración integral del templo. Con el broche final de la visita podrá disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla en su recorrido por el cielo del Salvador.